¿Qué es una Orden?
Suponga que decide que está listo para abrir o cerrar una operación, ¿cómo lo hace?
Deberá proporcionar a su bróker o proveedor comercial los detalles para que puedan comprar o vender en su nombre, y este movimiento se denomina realizar una orden de mercado.
¿Qué es una Orden?
Una orden es simplemente una instrucción del inversor para comprar o vender un activo.
Hay varios tipos de órdenes, permitiéndote operar de inmediato o esperar hasta que se produzcan determinadas condiciones de mercado.
Una orden que se ha ejecutado se denomina orden “cumplida”.
Una vez que haya realizado una orden, puede desviar su atención del comercio y dejar realizada la orden que continuará con el trabajo en su ausencia. Dependiendo del tipo de orden que elija, automáticamente puede:
- Abrir una operación en el momento en que considere que las condiciones son las correctas.
- Asegurar las ganancias cerrando una operación cuando se alcance el nivel esperado
- Limitar las pérdidas cerrando una operación cuando el precio se mueva en su contra hasta una cierta cantidad
Usted verá cómo elegir el orden correcto para hacer cada una de estas intervenciones a continuación, a medida que analicemos los diferentes tipos en detalle.
Órdenes de Mercado
Si simplemente desea negociar de inmediato al mejor precio disponible, debe utilizar una orden de mercado.
Siempre que el mercado sea lo suficientemente líquido, en otras palabras, si hay suficientes compradores y vendedores dispuestos a actuar en el mercado en ese momento, su orden de mercado se ejecutará de inmediato.
Es importante tener en cuenta que las órdenes de mercado se pueden ejecutar a un precio peor que el precio de oferta / demanda actual. Explicaremos cómo sucede esto más adelante en este curso.
Órdenes Limitadas
En las ocasiones en las que desee esperar hasta que un precio alcance un nivel más favorable antes de operar, deberá utilizar una orden limitada.
Una orden limitada es una instrucción para operar si el precio de un mercado alcanza un nivel particular que es más favorable que el precio actual.
Ejemplo
Digamos que el GBP / USD cotiza actualmente en 1,4085. Su análisis sugiere que, si sube a 1,4095, es probable que vuelva a caer, por lo que decide vender GBP / USD si llega a 1,4095.
En lugar de sentarse frente a su pantalla durante horas monitoreando el mercado, coloca una orden de límite (conocida como orden de entrada) para abrir una operación en corto (venta) si el precio llega a 1.4095.
Dos horas más tarde, el mercado efectivamente alcanzó este nivel. Su corredor ejecuta de manera automática su orden y usted vende GBP / USD.
Su operación sigue funcionando de la manera normal, por lo que si el GBP / USD cae como predijo, obtendrá una ganancia. Sin embargo, si sigue aumentando, sufre una pérdida.
Además de usar una orden de límite para abrir una nueva operación, también puede usarla para cerrar una posición existente (conocida como orden de cierre), protegiendo sus ganancias si le preocupa que el mercado pueda cambiar de dirección y acabar con sus ganancias.
También puede configurar alertas de precios con su bróker para notificarle cuando el activo que desea negociar alcanza un precio determinado.